Con 9.810 paneles solares capaces de generar 7,1 gigavatios hora/año -lo necesario para atender a más de 4.000 hogares-, la ciudad amurallada se convierte en la la primera capital colombiana con proyectos solares conectados a la Red Nacional.

Cartagena estrenó el parque solar Bayunca 1 -desarrollado, construido y operado por las empresas Promoenercol y Egal con inversión privada de US$5 millones-, que al contar con 9.810 paneles solares tiene la capacidad de atender a más de 4.000 hogares y generar más de 7,1 gigavatios hora/año.

Con lo anterior, la ciudad amurallada se convierte en la primera capital colombiana con proyectos solares conectados a la Red Nacional, informó el Gobierno Nacional este martes. Este y otros proyectos relacionados, que ha estrenado el país en otros territorios, aceleran la transición energética colombiana.

En palabras de Diego Mesa, ministro de Minas y Energía, “la transición energética de Colombia es una realidad y no la para nadie. El país ya dio un salto histórico al pasar de menos del 1% de participación de este tipo de fuentes en la matriz eléctrica en 2018, a más del 12% para el año 2022″.

 

Open chat
Ver Portafolio